El Inguat dió a conocer sus prioridades de trabajo para 2018 | Impacto!

El Inguat dió a conocer sus  prioridades de trabajo para 2018

El Inguat dió a conocer sus prioridades de trabajo para 2018

La apuesta es la promoción del país

Por segundo año consecutivo, autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat),presentaron los resultados de 2017 y las prioridades en materia turística para 2018.

El país cuenta con una visión a largo plazo a través del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, el cual tiene como objetivo general elevar la competitividad turística del país a través de la mejora de la infraestructura turística actual, la promoción de destinos, el reordenamiento territorial y el uso de criterios globales de sostenibilidad.

Según el Plan de Gobierno, se cuenta con cinco ejes de trabajo, entre ellos el fomento al turismo. El resultado estratégico que se persigue es que para 2019, se haya mejorado la posición del país en el Índice de Competitividad Turística en 10 posiciones, de la 80 en 2015 a la 70 en 2019.

La presentación estuvo a cargo del director general del Inguat, Jorge Mario Chajón.

Según el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón, en 2016 y 2017 se sentaron las bases para implantar una estrategia competitiva con productos diferenciados, segmentos y mercados especializados para posicionar a Guatemala como un destino cultural único, en un entorno natural megadiverso.

Hoy estamos presentando nuestras prioridades, articulando esfuerzos para avanzar en la consolidación del modelo consensuado de desarrollo turístico competitivo y sostenible definido en el Plan Maestro”, indicó.

Los departamentos prioritarios en 2018 son: Ciudad de Guatemala, Izabal, Petén, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá. A través de dicha priorización se busca contribuir en los tres pilares de la sostenibilidad: económico -generando empleo y crecimiento inclusivo; social -empoderamiento a las comunidades y conservando el patrimonio y legado cultural y ambiental -conservando áreas protegidas y patrimonio natural.

El Inguat afirma que Guatemala es un destino seguro para el turismo internacional

COMENTARIOS