El Inguat afirma que Guatemala es un destino seguro para el turismo internacional | Impacto!

El Inguat afirma que Guatemala es un destino seguro para el turismo internacional

El Inguat afirma que Guatemala es un destino seguro para el turismo internacional

Sin riesgo para los viajeros

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América publicó una actualización de las recomendaciones de viaje que hace a sus ciudadanos, en la que ahora se presenta la información en cuatro niveles y con una distribución de colores.

Haciendo un análisis del contenido de dicha información, respecto de Guatemala, las recomendaciones de viaje no presentan cambios y se le ubica en un nivel tres. Dicha actualización fue efectuada para facilitar las consultas sobre cada país en el mundo y a la cual puede accederse de forma más amigable a través de teléfonos inteligentes.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) continuará con la labor de promoción nacional e internacional, así como con las coordinaciones interinstitucionales, particularmente con la Policía Nacional Civil (PNC) para que los viajes de turistas nacionales y extranjeros transcurran con tranquilidad.

Además, en el país se tiene a disposición de los turistas, instituciones como la División de Seguridad Turistica de la Policía Nacional Civil, el Departamento de Asistencia Turistica del Instituto Guatemalteco de Turismo y la Agencia Fiscal de Delitos contra Turistas del Ministerio Público.

Gracias a estas coordinaciones, al cierre de 2017 los hechos delictivos en contra de turistas disminuyeron en un 29% comparado con 2016, derivado de la implementación de acciones por parte de la División de Seguridad Turistica de la PNC.

Arte, color y turismo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: