El hijo del diputado, la falta de mérito y la coyuntura política | Impacto!

El hijo del diputado, la falta de mérito y la coyuntura política

El hijo del diputado, la falta de mérito y la coyuntura política

Seguridad y Justicia

Múltiples reacciones generó la noticia sobre la captura del hijo del diputado del partido TODOS, Juan Ramón Lau. Pesé a que incurrió en varios delitos, el joven salió libre “por falta de merito”.

Juan Ramón Lau López de 20 años, fue capturado la noche del pasado sábado y según el reporte policial, opuso resistencia a ser detenido al amenazar a los agentes de Policía Nacional Civil (PNC), además fue señalado de amenazar bajo estado de ebriedad, a un grupo de personas que se encontraban en las canchas deportivas de la Colonia Minerva II, zona 11 de Mixco.

El documento oficial, señala que Lau López, hijo del diputado Juan Ramón Lau, integrante de la bancada TODOS y de la Junta Directiva del Congreso de la República, se transportaba en un vehículo propiedad del Organismo Legislativo, además sese  decomisó un arma propiedad del Ministerio de Gobernación, con reporte de robo.

#JUSTICIA POR "FALTA DE MÉRITO"JUEZ DE MIXCO DEJA LIBRE A HIJO DE DIPUTADO Juan Ramón Lau de 20 años fue dejado en…

Posted by Impacto on Sunday, January 20, 2019

Tras su detención fue trasladado al juzgado de turno del municipio de Mixco, pero fue dejado en libertad a las dos de la madrugada del domingo, pues el juez de Primera Instancia Penal de turno, Edgar Campos, consideró que había “falta de mérito” en los señalamientos en contra del hijo del parlamentario.

Según información del Organismo Judicial, al joven se le dictó “falta de merito por el delito de transporte y/o traslado ilegal de arma de fuego”, debido a que el Ministerio Público (MP), “no logró presentar los medios de prueba suficientes para que quedara ligado a proceso”.

Ello pesé a que se tenía en su poder un arma Pietro Beretta, robada el pasado 17 de enero a un agente de la división de Protección de Personas y Seguridad, de la PNC.

La declaración del agente salvó a Lau López, pues ayer cambio su versión y aseguró que habia olvidado el arma en el vehículo del sindicado. Horas después del incidente el diputado Juan Ramón Lau, emitió un comunicado, asegurando que su hijo no incurrió en ningún delito. Agregó que la situación fue aprovechada por algunos medios de comunicación, para crear una campaña de desprestigio en su contra, aprovechando la coyuntura política. El Ministerio de Gobernación también emitió un comunicado, exculpando al hijo del legislador, pese a que la versión del parte policial es totalmente distinta.

#AHORAASI RESPONDE EL DIPUTADO JUAN RAMÓN LAU Juan Ramón Lau, responde a señalamientos en contra de su hijo,…

Posted by Impacto on Sunday, January 20, 2019

 

 

 

 

 

Capturas por un caso de corrupción en Ministerio de Salud en 2013

COMENTARIOS