El gran Federer y el intenso Murray avanzan | Impacto!

El gran Federer y el intenso Murray avanzan

El gran Federer y el intenso Murray avanzan

El suizo de 35 años, caído al 17o. puesto del ranquin, se sometía a su primer examen importante desde su regreso a la competición

Andy Murray superó al estadounidense Sam Querrey, por 6-4, 6-2 y 6-4, y Federer dejó fuera al checo Tomas Berdych, por 6-2, 6-4 y 6-4.

Melbourne, Australia. El escocés Andy Murray, número uno mundial, pasó con autoridad a octavos de final del Abierto de Australia este viernes en Melbourne, igual que el suizo Roger Federer, decimoséptimo del mundo tras no jugar la segunda parte de 2016 para recuperarse de una lesión.

Andy Murray superó en tres sets al estadounidense Sam Querrey (32º), por 6-4, 6-2 y 6-4, mientras que Federer dejó fuera al décimo del mundo, el checo Tomas Berdych, por 6-2, 6-4 y 6-4.

Con su victoria, Murray puede sentirse más seguro, tras torcerse el tobillo en el partido anterior ante el joven ruso Andrey Rublev.

Andy Murray también superó la ronda y ahora se tiene más confianza en Grand Slam. Fotos: Abierto de Australia

“Ha ido realmente bien. Me dolía ayer y todavía un poco esta mañana, pero va bien. He dudado un poco en algunos juegos, pero después a partir del final del primer set pude moverme muy bien”, dijo el viernes.

Murray dominó claramente desde el fondo de la pista y nunca estuvo en peligro en las dos horas de partido.

El escocés, que busca obtener su primer título en Melbourne Park tras haber perdido en la final cinco veces, se medirá en octavos al alemán Misha Zverev (50a.), el hermano de la gran promesa germana, Alexander Zverev.

Despeja dudas

Federer despejó dudas con su triunfo sólido sobre Berdych, con un 6-2, 6-4 y 6-4.

El suizo de 35 años, caído al 17o. puesto del ranquin, se sometía a su primer examen importante desde su regreso a la competición, tras seis meses de baja para curar una lesión de rodilla.

Federer, campeón de 17 torneos del Grand Slam, cuatro de ellos en Melbourne, regaló al público del Rod Laver Arena una exhibición de tenis ofensivo y resolvió el choque en una hora y media.

Se enfrentará en los octavos de final al japonés Kei Nishikori, quinto del mundo y que venció este viernes por un triple 6-4 al eslovaco Lukas Lacko (121º).

“Me estoy sintiendo bien física y mentalmente. He jugado bien en estos tres primeros partidos en Melbourne”, celebró el tenista nipón. Será la decimoquinta vez que Federer disputa esa ronda en el Abierto de Australia.

Fotos Abierto de Australia

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: