El fuego sigue consumiendo áreas forestales en distintos puntos del país | Impacto!

El fuego sigue consumiendo áreas forestales en distintos puntos del país

El fuego sigue consumiendo áreas forestales en distintos puntos del país

Alerta por incendios

La actual temporada de incendios forestales inició en noviembre del año pasado y hasta este día se han combatido 342 incendios. Se reportan 807 hectáreas consumidas.

Durante el fin de semana se combatieron 30 incendios forestales a nivel nacional. Brigadas de diferentes municipalidades, cuerpos de socorro, comunitarios, Ejército de Guatemala, CONAP y organizaciones que trabajan en el cuidado del ambiente, realizaron acciones para controlar y liquidar los incendios forestales.

Esta semana la Secretaría Ejecutiva de la CONRED realiza la contratación de 10 Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales –BRIF-, quienes acudirán al combate de incendios forestales, sumando al esfuerzo que ya se implementan a nivel nacional”, indicó el vocero de la institución David De León. 

Esta mañana se reportan 12 incendios forestales activos en los departamentos de:
-3 en Chimaltenango
-2 en Sololá
-2 en Zacapa
-1 en Jutiapa
-1 en Huehuetenango
-1 en Baja Verapaz
-1 en Quiché
-1 en Chiquimula

Las BRIF estarán ubicadas en los departamentos de: Guatemala, Chimaltenango, Sololá, El Progreso, Zacapa, Jalapa, Quiché, Huehuetenango y Petén, en cada uno de los departamentos estará designada una brigada conformada por 10 personas, solo en Petén se establecerán dos, sumando un total de 100 personas que integran las BRIF. En los próximos días se realizará la contratación de más personas y con ello fortalecer a nivel nacional las acciones de respuesta.

La contratación se realiza hasta ahora ya que el mes anterior se recibieron 20 millones de quetzales por parte del Ministerio de Finanzas para acciones de combate de incendios forestales y se harán contrataciones, compra de equipo de protección personal, herramienta para el combate de incendios y uniformes especiales para combate de incendios.

En alerta por incendios forestales

COMENTARIOS