El ex ministro de Gobernación Carlos Vielman declara contra la CICIG | Impacto!

El ex ministro de Gobernación Carlos Vielman declara contra la CICIG

El ex ministro de Gobernación Carlos Vielman declara contra la CICIG

El ex ministro de Gobernación Carlos Vielman compareció este jueves ante la Comisión de la Verdad para conocer lo actuado por la CICIG y denunció que,

El ex ministro de Gobernación Carlos Vielman compareció este jueves ante la Comisión de la Verdad para conocer lo actuado por la CICIG y denunció que, según su criterio, los miembros de esa comisión intervinieron de forma anti técnica y espuria en temas que no correspondían a su mandato.

 

El exministro, afirmó que CIGIG y la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) ayudaron a fiscales españoles en investigar su caso, siete años después fue absuelto de los cargos. Nunca participé en ejecución de reclusos, dijo.

 

El exministro de Gobernación Carlos Vielmann quien tenía un proceso penal por el caso conocido como “Ejecuciones extrajudiciales” fue beneficiado el  pasado mes de mayo por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, con medidas sustitutivas.

 

El exfuncionario estaba privado de libertad desde el 29 de octubre de 2018 cuando se le capturó, por la muerte violenta y tortura de privados de libertad fugados de la cárcel conocida como El Infiernito, el 22 de octubre de 2005.

 

También fue acusado del asesinato de un ciudadano hondureño a quien, según los indicios, se habría torturado por información de un prófugo y posteriormente se le asesinó.

 

En esa fecha y después de la resolución de la Jueza, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) se opusieron al beneficioLa FECI y la CICIG presentaron la investigación en contra de exfuncionarios del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil.

COMENTARIOS