El DT 'Bolillo' Gómez retorna a Ecuador buscando su cuarta clasificación a un Mundial | Impacto!

El DT ‘Bolillo’ Gómez retorna a Ecuador buscando su cuarta clasificación a un Mundial

El DT ‘Bolillo’ Gómez retorna a Ecuador buscando su cuarta clasificación a un Mundial

Después de Panamá

El experimentado entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez asumió el miércoles nuevamente la dirección técnica de la selección de Ecuador, a la que clasificara para el Munduial de Corea del Sur y Japón-2002.

“Me siento muy contento de estar acá en mi casa. Esta fue una casa que nunca olvidé y que siempre pensé que algún día iba a volver, jugándomela más duro porque tengo un prestigio y un cariño por los ecuatorianos”, dijo Gómez al ser presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El preparador físico colombiano Helkin Sánchez acompañará al ‘Bolillo’ en el entrenamiento de la selección ecuatoriana, que fracasó en su intento de llegar a Rusia-2018.

“Hernán y Helkin vuelven a su casa, vuelven a su selección con más experiencia en eliminatorias, con más experiencia en mundiales”, destacó el presidente de la FEF Carlos Villacís en la bienvenida.

Gómez, quien dirigió a la selección ecuatoriana entre 1999 y 2004, regresa con los ojos puestos en la Copa América de Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, y con el reto de reformar el equipo de Ecuador.

“El camerino lo mejoramos porque va a venir gente que quiera venir, gente que quiera llegar, gente que piense más en la camiseta que en cualquier otra cosa”, expresó Gómez con respecto a los jugadores.

– Ilusión de volver –

Aunque reconoció que tuvo otras propuestas en Sudamérica y Centroamérica, ‘bolillo’ contó que sentía mucha “ilusión” de volver a la tricolor, que ha sido su consentida.

“Tuve esa alegría de poder venir acá y no le voy a regalar nada a nadie (…) voy a luchar lo que más pueda por (…) llevar a Ecuador al mundial de Catar”, declaró.

Al igual que el francés Henri Michel, fallecido en abril pasado, Gómez ha clasificado a tres selecciones diferentes a un Mundial.

El ‘Bolillo’ llevó a la máxima cita del fútbol a Colombia (Francia-1998), Ecuador (Corea del Sur y Japón-2002) y Panamá (Rusia-2018). Con los dos últimos consiguió la hazaña de clasificarlos por primera vez a un Mundial.

El estratega afirmó que en Ecuador “hay cualquier cantidad” de futbolistas con características para integrar la selección, a la que dejó tras el rotundo fracaso en la Copa América de Perú-2004.

Mientras dirigía a Ecuador, el ‘Bolillo’ sufrió en 2001 un atentado criminal en Guayaquil que le llevó al quirófano para corregir una fractura en su nariz y extraer una bala de su pierna.

– Contra el tiempo –

Durante la presentación, el ‘Bolillo’ recibió su camiseta tricolor y un encargo del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: “empezar a trabajar ya”.

“Estamos contra el tiempo, hay mucho por hacer”, expresó Villacís, quien aseguró -sin dar nombres- que nuevos jugadores se integrarán a la selección ecuatoriana.

“Todos ellos harán una selección contundente y para eso hay que trabajar ya”, agregó el presidente.

Para el timonel colombiano jugar una Copa América, la de Brasil-2019, antes de empezar la eliminatoria sudamericana “va a ser muy importante”, pues permitirá que los seleccionados entren en calor y se acoplen a su plan.

“Vamos a llevar a los mejores jugadores a la Copa América”, aseguró el Bolillo, de 62 años, en tono confiado.

Hace dos semanas, Gómez dejó la selección de Panamá tras su debut mundialista en Rusia-2018, en cuya primera fase perdió con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El argentino Joaquín Correa firma por cinco años con la Lazio

COMENTARIOS