El COVID-19 y las denuncias en contra del seguro social | Impacto!

El COVID-19 y las denuncias en contra del seguro social

El COVID-19 y las denuncias en contra del seguro social

COVID-19

Según autoridades de gobierno, el IGSS detectó un caso de coronavirus, pero regresaron al paciente a su vivienda y murió en su casa. Por ello se ordenó interponer una denuncia penal en contra del seguro social.

El presidente Alejandro Giammattei informó que el Ejecutivo interpondrá una denuncia penal en contra del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) por no haber informado acerca del fallecimiento de una persona, de 80 años, por coronavirus en uno de los centros asistenciales de la institución.

“Fuimos informados de una persona que falleció en el IGSS, una persona de 80 años, nosotros nos enteramos de que esa persona estaba en su casa y había salido de su casa”, dijo el mandatario.

Añadió: “Yo ya le ordené a la Secretaría General de la Presidencia que se formule  una denuncia ante el Ministerio Público, porque alguien es responsable de esto”.

El IGSS detectó un caso de coronavirus, pero regresaron al paciente a su vivienda y murió en su casa.

Es la segunda ocasión que este ente de la salud no informa sobre los casos positivos de coronavirus que se atienden en este lugar, la primera falta de información se realizó el 27 de abril, cuando el IGSS no informó sobre el fallecimiento de dos personas por coronavirus en este lugar.

Según Giammattei, el IGSS solo cuenta con 30 camas disponibles para atender contagiados del virus SARS-CoV-2 y que el propio Ministerio de Salud Pública ha atendido a 60 personas afiliadas al Seguro Social que no han tenido cabida allí.

Pese a los señalamientos del mandatario, el  Instituto de Seguridad Social no emitió ninguna respuesta.

 

 

Te puede interesar:

 

Patzún: 14 días sin contagios y se levanta el cerco sanitario

 

COMENTARIOS