El coronavirus de Wuhan, ¿otra profecía de Los Simpsons? | Impacto!

El coronavirus de Wuhan, ¿otra profecía de Los Simpsons?

El coronavirus de Wuhan, ¿otra profecía de Los Simpsons?

A lo largo de sus 30 años en el aire, la serie creada por Matt Groening se ha vuelto conocida por hacer predicciones, algunas de las cuales han estado

A lo largo de sus 30 años en el aire, la serie creada por Matt Groening se ha vuelto conocida por hacer predicciones, algunas de las cuales han estado cerca de la realidad con el paso del tiempo.

Esta vez, los seguidores de Los Simpsons, a quienes les encanta detectar este tipo de coincidencias, recuperaron un episodio de 1993 que relata el caso de un virus proveniente de Asia, y lo han asociado con el brote de coronavirus de China.

El capítulo 21 de la cuarta temporada, titulado Marge encadenada, reapareció a pleno estos días en las redes sociales. “No es del todo exacto, pero ¿Los Simpson predijeron una vez más que habría un brote de virus mortal?”, tuiteó @meggitt95.

En aquel momento los guionistas plantearon el caso de una enfermedad originaria de Osaka, Japón, que llegó a Springfield, donde vive la familia Simpson, a través de un servicio de mensajería.

El brote de un nuevo coronavirus, en cambio, habría surgido en un mercado de la ciudad china de Wuhan. La infección respiratoria que hace días tiene en vilo a las autoridades sanitarias a nivel global y por la que el gigante asiático decretó la mayor cuarentena del mundo, ya dejó un saldo de al menos 26 muertos.

En realidad, la coincidencia solo radica en que la serie mencionó un virus originado en Asia.

El detectivesco trabajo de los fanáticos de tratar encontrar analogías entre la ficción animada y la realidad, incluye ejemplos de todo tipo: entretenimiento, deporte, política, tecnología, salud. Aquí una selección de algunas que más llamaron la atención y no parecen tan traídas por los pelos…

Los relojes inteligentes

Quizás Apple se haya inspirado en la familia amarilla para la creación de uno de sus productos. En 1995, un episodio que se desarrolla en el futuro muestra al esposo de Lisa hablando con un teléfono en su muñeca. Sin embargo, el primer reloj inteligente no se creó hasta 2013.

 

Lady Gaga en el Super Bowl

La presentación de Lady Gaga en el Super Bowl de 2017 dio mucho de qué hablar en las redes sociales por su parecido que con un show de su personaje en Los Simpsons durante 2012. Discúlpenme, aficionados, pero aquí huele más inspiración o simple coincidencia que a predicción.

COMENTARIOS