El concurso de belleza clandestino que si dejó capturas | Impacto!

El concurso de belleza clandestino que si dejó capturas

El concurso de belleza clandestino que si dejó capturas

Seguridad y Justicia

El juzgado será quien determine si incurrieron en una falta o delito.

Agentes de la Policía Nacional Civil lograron la captura de 15 personas que participaban en un evento clandestino de de belleza en la cabecera Departamental de Retalhuleu

Las autoridades informaron que entre los detenidos hay tres menores de edad. Los asistentes a la actividad fueron sorprendidos en horario de toque de queda, sin mascarillas y en un evento colectivo, por lo tanto fueron llevados a un juzgado.

La PNC dio a conocer que se enteraron de la actividad gracias a una denuncia de que varias personas estaban en una fiesta ilegal y posiblemente había menores de edad, por tal razón se coordinaron acciones con el Área de Salud y la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Según Susana Herrera, delegada de la PGN en Retalhuleu, en la actividad participaron tres adolescentes mujeres de 14 años, señalados de ser jóvenes en conflicto con la ley penal.

De acuerdo a la directora del Área de Salud, Beatriz Marroquín, las personas serán sancionadas por no usar mascarillas y no tomar las medidas sanitarias. Añadió que “estamos a la espera de lo que diga el juez competente para continuar con él el proceso”.

“Vamos a darle seguimiento a este caso porque hay más de 10 personas que se pusieron en riesgo y posiblemente serán enviadas a cuarentena”, dijo Marroquín.

Uno de los coordinadores del evento argumentó que tenían permiso “verbal” de una autoridad, aunque no reveló a quién se refería.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer los nombres de los detenidos.

 

COMENTARIOS