Comunicaciones visita a Cobán del salvadoreño Rodríguez | Impacto!

Comunicaciones visita a Cobán del salvadoreño Rodríguez

Comunicaciones visita a Cobán del salvadoreño Rodríguez

Deportes

El Cobán contará con la ventaja de la localía, en el estadio Verapaz, al norte del país, donde se mantuvo invicto en el certamen anterior.

El Cobán, bajo el mando del entrenador salvadoreño Jorge Rodríguez, recibirá este sábado al líder del fútbol guatemalteco, el Comunicaciones, en el inicio de la sexta fecha del torneo Clausura 2020.

El director técnico salvadoreño está entre la espada y la pared después de un tímido inicio al frente del Cobán, con dos puntos en cinco partidos, por lo que el duelo de este sábado ante el Comunicaciones podría ser crucial para cumplir sus objetivos.

El Cobán contará con la ventaja de la localía, en el estadio Verapaz, al norte del país, donde se mantuvo invicto en el certamen anterior.

El Comunicaciones, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Tapia, superó a media semana al Malacateco (1-0) y puede presumir de ser el único equipo que no ha perdido en cinco fechas del torneo Clausura 2020.

La sexta jornada del fútbol guatemalteco también incluye este sábado el encuentro entre el campeón vigente, el Municipal, y el Santa Lucía Coztumalguapa, en la Ciudad de Guatemala.

Tras obtener un punto en los primeros dos juegos del certamen, el Municipal ha recuperado el paso y con ocho unidades en el cuarto puesto cada vez se parece más al equipo que en diciembre pasado se acreditó el torneo Apertura 2019.

El entrenador del Municipal, el también argentino Sebastián Bini, tenía en duda para el juego de este sábado a su guardameta titular, Nicholas Hagen, por una lesión en la mano, de acuerdo a medios locales.

El Antigua, subcampeón del torneo anterior, recibirá al Xelajú con la intención de treparse a la cima de la tabla de posiciones. Actualmente el equipo que dirige el mexicano Juan Antonio Torres Servin es tercero, con diez puntos, a uno del líder Comunicaciones.

La jornada se complementará con los partidos entre Malacateco-Mixco, Iztapa-Siquinala y Guastatoya-Sanarate.

– Programación de la sexta jornada:

08.02: Municipal-Santa Lucía Cotzumalguapa y Cobán-Comunicaciones.

09.02: Antigua-Xelajú, Malacateco-Mixco, Iztapa-Siquinalá y Guastatoya-Sanarate.

COMENTARIOS