El clima continúa siendo un riesgo en Guatemala | Impacto!

El clima continúa siendo un riesgo en Guatemala

El clima continúa siendo un riesgo en Guatemala

Los fenómenos cercanos al país contribuyen a aumentar el clima lluvioso y todas sus secuelas

Los riesgos se mantienen en todo el territorio nacional.

Las lluvias y la saturación de los suelos continúan causando estragos en diversos puntos del país, con casas colapsadas, ríos desbordados y carreteras bloqueadas por los derrumbes, debido a fenómenos que se dan en regiones cercanas a Guatemala, como el sistema de baja presión que se dirige a la Península de Yucatán.

En tanto, la CONRED dio a conocer que para hoy se esperan lluvias ligeras y dispersas en la Costa Sur, Caribe y el Altiplano Noreste, en horas de la tarde y la noche. Además, los expertos afirman que el caudal de lluvia en este momento ya alcanzó el pronóstico de lo que debía caer hasta el final del presente mes.

Estos son algunos casos:

El río Naranjo, en San Marcos, derrumbe en la carretera que conduce de Guastatoya al caserío Finca Cruz, en El Progreso.

Inundaciones en la Línea B5, Palestina, La Máquina, Suchitepéquez, donde se reporta que cinco casas sufrieron daños por el nivel del agua.

Derrumbes en el kilómetro 225 (RD-3), Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, mientras las autoridades correspondientes trabajan para habilitar el paso.

Derrumbe en el km 90 San Juan Alotenango, Sacatepéquez y se hacen labores para despejar el área.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: