El censo llega a los centros de detención del país | Impacto!

El censo llega a los centros de detención del país

El censo llega a los centros de detención del país

#Censo2018

Personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) entrevista a los reclusos en los 21 centros carcelarios de todo el país, bajo medidas pertinentes de seguridad.

Se efectuaron las coordinaciones de protección habilitándose los espacios adecuados como áreas administrativas, para que los censistas pasen, en el tiempo pertinente, las boletas con las preguntas. Todo se desarrolla con normalidad”, indicó el vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel.

El censo se realiza a 24.132 privados de libertad entre hombres y mujeres, en salones de visitas que fueron acondicionado, para realizar las entrevistas de forma ordenada, segura y cumpliendo con los protocolos de seguridad, diseñados antes del proceso censal.

Estas acciones han sido supervisadas por el subdirector general interino del SP, Elio Palma Everall, junto a los equipos multidisciplinarios y directores de los centros de detención”, dijo Esquivel.

El censose realiza del 23 de julio al 16 de agosto en los 340 municipios del país a cargo de 14.000 censistas y 3.500 supervisores.

INE reitera preguntas que no se deben responder durante el censo

COMENTARIOS