El candidato, el narcotraficante y una celebración militar | Impacto!

El candidato, el narcotraficante y una celebración militar

El candidato, el narcotraficante y una celebración militar

#Elecciones2019

El pasado fin de semana el diputado y candidato oficialista Estuardo Galdámez, compartió almuerzo y fotografías con el narcotraficante y ex alcalde de Zacapa, Arnoldo Vargas.

El 20 de mayo de 1992 la extradición del ex alcalde de Zacapa, Arnoldo Vargas Estrada a Estados Unidos, cobró relevancia por ser el primer caso de un guatemalteco entregado a la justicia norteamericana por narcotráfico.

Cinco años más tarde, en julio de 1997, a pedido del fiscal de Nueva York, una corte federal estadounidense lo condenó a 30 años, “por actuar como bodeguero de la cocaína procedente de Colombia”.

En julio de 2017 y luego de purgar 25 años de cárcel por narcotráfico, Vargar regresó a su natal aldea Manzanotes, en Zacapa.

Ambos personajes participaron en el desfile conmemorativo del Instituto Adolfo V.Hall.

El pasado sábado, Vargas fue fotografiado departiendo a gusto con el candidato a la presidencia por FCN-Nación Estuardo Galdámez, durante la celebración del 50 aniversario del Instituto Adolfo V. Hall, en donde ambos cursaron estudios.

Ambos personajes, participaron en el desfile conmemorativo que recorrió las calles de la cabecera departamental de Zacapa.

Hasta ahora, el candidato y diputado oficialista, no ha emitido comentario alguno sobre las fotografías que lo muestran al lado de Vargas.

También te puede interesar leer:

Estuardo Galdámez el “elegido” para continuar con el gobierno de FCN

COMENTARIOS