El candidato del partido oficial denuncia el uso de bienes estatales con fines proselitistas | Impacto!

El candidato del partido oficial denuncia el uso de bienes estatales con fines proselitistas

El candidato del partido oficial denuncia el uso de bienes estatales con fines proselitistas

Elecciones 2019

En su calidad de Diputado y Primer Secretario de Junta Directiva del Congreso, el congresista Estuardo Galdámez cuestionó públicamente a un candidato presidencial que se presentó al Congreso con fines proselitistas.

Hago un atento llamado al Tribunal Supremo Electoral y al Ministerio Público para que tomen cartas en el asunto, no se puede consentir las acciones del candidato que vino a irrumpir las actividades del Congreso y no solo eso, utilizó sus instalaciones para hacer campaña, actos que están terminantemente prohibidos”, explicó el diputado Galdámez.

El legislador citó la literal e) del artículo 223 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos donde claramente se dispone que el uso de los bienes del Estado, en este caso del Congreso, con fines proselitistas violentan la referida normativa.

Referente a la propuesta de ley que promueve el candidato de la alianza Pan-Podemos, Roberto Arzú,  Galdámez recordó que ya existen opiniones de expertos que rechazan la iniciativa, catalogada como un riesgo para la salud de los guatemaltecos, pues elimina los controles de calidad y también contraviene tratados, leyes y acuerdos en materia de salud, “existen fundamentos suficientes para no apoyarla”, insistió.

Lamento que este candidato, se aproveche de la salud de los guatemaltecos para hacer campaña, es evidente que la iniciativa tiene otros fines, desconocemos si está beneficiando a empresas o cuál es su objetivo”, agregó el congresista quien no descartó la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público y el Tribunal Supremo Electoral.

También te puede interesar leer:

Estuardo Galdámez, el candidato “non grato”

COMENTARIOS