El Cadejo, la Siguanaba y otros personajes de leyenda inspiran línea de muebles de diseño | Impacto!

El Cadejo, la Siguanaba y otros personajes de leyenda inspiran línea de muebles de diseño

El Cadejo, la Siguanaba y otros personajes de leyenda inspiran línea de muebles de diseño

Muebles de exportación

Leyendas de la tradición oral guatemalteca como el sombrerón, la Llorona y la Siguanaba se pasean por las Vegas Market.

Muebles de exterior fabricados con madera Teca, recámaras, centros de entretenimiento, combinación de muebles de madera y acrílico, muebles de madera sólida de ciprés que tienen como característica principal conservar las formas que la naturaleza ha hecho, así como mesas de centro y bares de finos acabados, son parte de la oferta exportable de muebles que presenta esta semana la delegación de empresarios de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) en Las Vegas Market, la feria más completa del oeste de los Estados Unidos.

La delegación guatemalteca está conformada por cinco empresas socias de COFAMA, quienes presentan diversos muebles elaborados con maderas certificadas de Guatemala provenientes de bosques manejados, además entre las innovaciones tenemos que la empresa Krea Modular, ha presentado una línea inspirada en las “Leyendas de Guatemala” donde se hace un tributo a los populares personajes como el Sombrerón, el Cadejo, La llorona y la Siguanaba, los cuales son representados por medio muebles de diseñador. Resaltó el presidente de COFAMA de AGEXPORT, Ivar Pérez.

Mubles de diseño inspirados en las leyendas de Guatemala, llaman la atención de quienes visitan la exposición.

Guatemala ganó premio al mejor stand,  del Pabellón Internacional: la empresa Cabinets Design con su línea inspirada en el arte de la música, este año se hizo acreedor del premio al mejor Stand de la feria de invierno enero 2018, un gran logro y reconocimiento no sólo a la empresa sino al sector de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales del país.

Entre las ventajas competitivas que tiene el Sector de madera y productos forestales de Guatemala, está la mano de obra calificada, la facilidad de entregar los muebles a los compradores estadounidenses en un plazo de 3 días vía marítima y el respaldo de la calidad y oferta de maderas certificadas y de especies tropicales.

Las Vegas Market ofrece oportunidades de negocios, presentados a lo largo de tres edificios y más de 500,000 m2, este evento se considera la feria más diversa de América, debido a que se estima la presencia de visitantes de más de 100 países.

Esta feria se realiza desde el 28 de enero al 01 de febrero de 2018, en las Vegas, Nevada en Estados Unidos, en donde se ha posicionado la diversa oferta en muebles guatemaltecos.

China, Taiwán y Corea del Sur, mercados emergentes para el café diferenciado

COMENTARIOS