El BID y Agexport convocan a Pymes guatemaltecas para certificarse como Carbono Neutral | Impacto!

El BID y Agexport convocan a Pymes guatemaltecas para certificarse como Carbono Neutral

El BID y Agexport convocan a Pymes guatemaltecas para certificarse como Carbono Neutral

Medio ambiente

Para que las Pymes puedan desarrollar su inventario de Gas Efecto Invernadero (GEI) deben contar con la información sobre: consumos, emisiones, vertidos de materia y energía con el fin que puedan implementar un sistema de recopilación de la información que asegure el cálculo continuo de las emisiones, remociones, reducciones y compensaciones.

El comercio internacional está solicitando cada día más acciones ambientales por parte de las empresas proveedoras, de esa cuenta, el proyecto “Inventario de gases de efecto invernadero en empresas exportadoras en Centro América” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está implementando un curso virtual que lleva de la mano a las pymes de la región y el Caribe a lograr la certificación Carbono Neutral, aplicando una guía que permite que la empresa se autogestione esta certificación, paso a paso.

El curso virtual y gratuito “Cómo lograr que mi empresa sea Carbono Neutral “ es de cuatro módulos prácticos (1 módulo por semana), con una inversión de tiempo aproximado de 5 horas a la semana para cada módulo. Sin embargo, esto depende del grado de participación y experiencia de los representantes de las Pymes.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) tiene como meta este 2019 certificar a 100 pymes en el curso virtual y gratuito “Cómo lograr que mi empresa sea Carbono Neutral (Guía para Pymes)”, el cual fue desarrollado en la plataforma digital ConnectAmericas del BID, por expertos centroamericanos.

En cuatro módulos abordarán los temas sobre: Implicaciones de la norma regional NTR B5 para la carbono neutralidad, Metodologías de cuantificación de GEI, Diseño y desarrollo del inventario e Informe de GEI y Verificación de carbono neutralidad.

Para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico: servicioalcliente@agexport.org.gt o al número de teléfono: 2422-3400,

También te puede interesar:

Aumentó el ingreso de divisas por exportaciones de energía eléctrica en 2018

COMENTARIOS