El Bayern Múnich, a continuar la reconquista | Impacto!

El Bayern Múnich, a continuar la reconquista

El Bayern Múnich, a continuar la reconquista

Fútbol de Alemania

Bajo la dirección de su entrenador Hansi Flick, interino "prolongado", el Bayern Múnich se desplaza el sábado al campo del Fortuna Düsseldorf para relanzar su carrera de persecución del líder Borussia Mönchengladbach, que tiene a su vez un desplazamiento difícil al campo del Union Berlín ese mismo día.

El equipo muniqués, antes de la duodécima jornada, está ahora en tercera posición, empatado a puntos con Leipzig y Friburgo, cuatro unidades detrás del Borussia Mönchengladbach.

Tras el decepcionante inicio de temporada, que concluyó con la destitución de Niko Kovac el 2 de noviembre, el Bayern Múnich se recuperó de forma espectacular en la undécima jornada ganando al Borussia Dortmund por 4-0. El Fortuna de Düsseldorf, decimotercero, ¿pagará los platos rotos de este inicio de reconquista?

La directiva del club confirmó a Hansi Flick “hasta Navidad y tal vez más allá de esas fechas” y el vestuario, que había empujado para el despido de Niko Kovac, parece satisfecho.

“Es una muy buena opción”, declaró Robert Lewandowski, uno de los pocos jugadores del Bayern que ha mantenido un buen nivel desde el inicio de la temporada (16 goles en 11 jornadas).

Flick, asegura el polaco, “es franco y directo, los jugadores se dieron cuenta inmediatamente. Es también muy bueno tácticamente. No voy a decir que todo es perfecto ahora, pero ha hecho en pocos días un muy buen trabajo”.

El Borussia Mönchengladbach afronta por su parte al temible público del Union Berlín (11º), el recién ascendido que se ha alejado de la zona peligrosa con dos victorias consecutivas justo antes de la tregua internacional.

En cuanto al Borussia Dortmund (6º) está ahora a seis putos del líder y no deberá aflojar para conservar intactas sus ambiciones de cara al título.

Tras la humillación del 9 de noviembre en Múnich, cualquier otro resultado que no sea una victoria el viernes en casa contra el farolillo rojo Paderborn sería catastrófico, y relanzaría las críticas contra Lucien Favre, el técnico suizo del Borussia.

También te puede interesar leer:

Mourinho tomará el relevo de Pochettino en el Tottenham

COMENTARIOS