El año nuevo llega con bajas temperaturas | Impacto!

El año nuevo llega con bajas temperaturas

El año nuevo llega con bajas temperaturas

Bajas temperaturas

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), prevé el ingreso de un nuevo frente frío para el próximo jueves.

Además de la entrada de humedad desde ambos litorales y no se descarta que puedan presentarse eventos aislados de lluvias en horas de la tarde.

De hecho, habría precipitaciones este lunes y martes, mientras que los próximos dos días estas disminuirían. En horas de la noche se incrementaría la nubosidad en regiones del norte, asociado al ingreso del frente frío, el cual tendría características débiles.

Pese a esto, se esperan temperaturas de hasta cero grados Celsius en  los altiplanos central y occidental, mientras que en la ciudad capital las temperaturas oscilarían entre 11 y 13 grados, según Cesar George meteorólogo del Insivumeh.

El reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señala que hasta el momento han sido habilitados 9 albergues a nivel nacional.  De estos, 3 funcionan en Guatemala y 2 en Quiche.  Suchitepéquez, Sololá, Totonicapán y Quetzaltenango cuentan con uno.

Te puede interesar:

Abierta la convocatoria para nuevos agentes de PNC

COMENTARIOS