El ahora excontralor con miras en elecciones 2019 | Impacto!

El ahora excontralor con miras en elecciones 2019

El ahora excontralor con miras en elecciones 2019

Exfuncionario manifestó su interés en participar en los comicios y postularse a un cargo de elección popular.

El ahora ex Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, manifestó su deseo de participar en las elecciones 2019, “desde presidente hasta concejal de cualquier municipalidad, lo que yo quiero es seguir sirviendo a este país”, aseguró Mencos este viernes en el Congreso.

 

El exfuncionario señaló que “informalmente” miembros de varios partidos políticos le han dicho que las puertas de sus agrupaciones están abiertas para cuando él decida postularse.

 

Diputados de varias bancadas aseguran que Mencos buscaría una diputación por Escuintla y que ha estado en pláticas con la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-; sin embargo, él insiste en que no existe algún ofrecimiento formal.

 

Dejó el cargo

Este sábado terminó el periodo para el que Mencos fue electo por el Congreso. No obstante, hasta el momento no ha sido designado su sucesor.

 

Mencos asegura que dejó el cargo este viernes a las 16:00 horas, debido a que el sábado no laboran en la contraloría. El cargo será ocupado provisionalmente por el subcontralor de Probidad Fernando Fernández.

 

La próxima semana el Congreso podría convocar a quienes integrarán la comisión de postulación que se encargará de evaluar los expedientes de los candidatos a contralor.

 

Este proceso durará varios meses y luego el pleno del Congreso decidirá quién será el próximo el jefe de la Contraloría General de Cuentas.

COMENTARIOS