Ejército pide más presupuesto para compras el próximo año | Impacto!

Ejército pide más presupuesto para compras el próximo año

Ejército pide más presupuesto para compras el próximo año

Las fuerzas armadas solicitaron un aumento de Q516 millones para compras de armamento y equipo para el 2020.   De concretarse dicho aumento

Las fuerzas armadas solicitaron un aumento de Q516 millones para compras de armamento y equipo para el 2020.

 

De concretarse dicho aumento por el Legislativo, la institución armada contaría con Q3 mil 400 millones para el próximo año.

 

El ministro de Defensa, Luis Ralda,  informó que la institución adquirió el 1 de octubre un avión Twin Otter DHC-6 400 con capacidad para 19 pasajeros, 22 paracaidistas o cuatro mil libras de carga.

 

Además informó que a finales de año el Ejército espera tener en funcionamiento un astillero para reparación y construcción de naves. Se ubicará en Puerto Santo Tomás de Castilla y costará Q44 millones.

 

Asimismo para el 12 de noviembre se espera que llegue a Guatemala el Buque Quetzal que fue comprado a Colombia por Q93 millones. Su función será el patrullaje del Pacífico

 

Según Ralda, la nave tiene capacidad para 15 tripulantes y 200 pasajeros, así como 45 días de autonomía en el mar.

 

También llegará próximamente el primer lote de los ocho mil fusiles Galil comprados a Colombia por Q80 millones, así como un lote de repuestos para la reparación de helicópteros de la institución.

COMENTARIOS