Ejército confirma asesinato de tres infantes de Marina | Impacto!

Ejército confirma asesinato de tres infantes de Marina

Ejército confirma asesinato de tres infantes de Marina

#Departamentos #Izabal

El Ejército de Guatemala confirmó que tres miembros de la Marina fueron asesinados anoche, tres fueron liberados y tres más siguen desaparecidos.

De acuerdo con Oscar Pérez, jefe de Prensa del Ejército, no han logrado ubicar a los otros tres militares, porque la población no ha permitido el ingreso de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

El portavoz castrense, añadió que la Patrulla Militar estaba conformada por nueve elementos, tres fueron rescatados heridos que huyeron de la emboscada y se ocultaron con los pobladores; mientras los otros militares están retenidos por los atacantes y se desconoce “en qué estado se encuentran”.

Este hecho ocurrió ayer, cuando el Ejército detectó un vuelo ilícito en el Polochic que activó una operación militar para buscar el posible lugar de aterrizaje de una avioneta que se presume era del narcotráfico.

Según la versión oficial hirieron a varios infantes de Marina, quienes no pudieron responder a estos hechos, porque se crearon “escudos humanos” y eso fue aprovechado por los atacantes para desarmarlos; cinco militares fueron llevados a la Escuela de Semuy II, supuestamente con la ayuda de unos 200 pobladores, quienes los mantuvieron secuestrados.

Los grupos de rescate del Ejército llegaron al lugar pero la población les impidió el ingreso. En la escuela el grupo de presuntos narcotraficantes armados y pobladores amenazaron con ejecutar al personal militar retenido”, reiteró Pérez.

En tanto, otro grupo de supuestos pobladores pedía que se respetara la vida del personal militar y se brindara atención médica a los heridos, pero el grupo armado no lo permitió.

También te puede interesar leer:

Narcos emboscan a patrulla del Ejército en El Estor

COMENTARIOS