Ejecutivo continúa sin dar alguna postura sobre acusaciones en contra de Jimmy Morales | Impacto!

Ejecutivo continúa sin dar alguna postura sobre acusaciones en contra de Jimmy Morales

Ejecutivo continúa sin dar alguna postura sobre acusaciones en contra de Jimmy Morales

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, aseguró que no tienen comentarios al respecto sobre acusaciones de acoso y abuso sexual en contra del mandatario Jimmy Morales.

Luego que el excanciller Edgar Gutierrez, diera declaraciones al programa ConCriterio acerca de los presuntos abusos sexuales y acoso a varias trabajadoras del Estado por parte del presidente Jimmy Morales, el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, continua asegurando que el Ejecutivo no emitirá alguna postura al respecto.

“El Ejecutivo no se manifestará en ese sentido, lo ideal es que si hay elementos y tienen pruebas, deben presentarlas y a donde corresponde”, aseguro Brito, al ser cuestionado sobre las declaraciones de Gutierrez, en las que asegura conocer a una de las implicadas y que existe la posibilidad que sean más de diez trabajadoras de distintas entidades del Estado, quienes han sufrido este tipo de acoso por parte del mandatario.

Gutierrez aseguró que en esta semana se estará reuniendo con la Fiscal General, María Consuelo Porras, para que se inicien las investigaciones pertinentes en este caso. Así también varias organizaciones de mujeres han expresado su preocupación por el tema y aseguran que si Jimmy Morales ha incurrido en este tipo de abusos el Ministerio Público (MP) debe realizar las investigaciones respectivas.

“Reitero e insisto, no tenemos comentarios al respecto sobre este tema”, indicó Alfredo Brito. Por su parte el mandatario aseguro hace algunos días que todo esto se trata de rumores y que si tienen algún tipo de pruebas, que las presenten a donde corresponde.

Brito: “Mientras no exista una denuncia, el Organismo Ejecutivo no se pronunciará”

COMENTARIOS