EEUU deportó a más de 7 mil guatemaltecos en los dos primeros meses del año | Impacto!

EEUU deportó a más de 7 mil guatemaltecos en los dos primeros meses del año

EEUU deportó a más de 7 mil guatemaltecos en los dos primeros meses del año

Entre hombres, mujeres y menores de edad

Según el reporte de la Dirección General de Migración (DGM) en enero y febrero de 2018 aumentó de forma considerable la cifra de deportaciones.

Según el registro de la DGM un total de 7mil 719 guatemaltecos entre hombres, mujeres, niños y adolescentes, fueron deportados en los dos primeros meses del año desde los Estados Unidos, representando un 39 por ciento en comparación con el mismo período de 2017.

Durante el primer bimestre de 2017 se registró un total de 5 mil 552 deportaciones, lo que representa un aumento de 2 mil 167 para el presente año.

Según las autoridades migratorias, el aumento es consecuencia de las estrictas medidas migratorias implementadas en aquel país, en donde residen más de tres millones de guatemaltecos, de ellos un millón lo hace de manera ilegal.

Un inforeme presentado por la Organización Internacional para las Migraciones, (OIM) detalla que el año pasado, un total de 60.073 guatemaltecos fueron deportados.

Les siguieron los hondureños, con 44.195, y los salvadoreños, con 24.941. De acuerdo con el documento, 97.720 de los expulsados fueron hombres, 17.099 mujeres y 14.390 niños y niñas.

La OIM precisa que los datos fueron proporcionados por la oficinas de migración de cada país.

En 2017 bajaron las deportaciones de centroamericanos desde EEUU y México

COMENTARIOS