EEUU alimenta rumores de liberación de estadounidenses presos en Corea del Norte | Impacto!

EEUU alimenta rumores de liberación de estadounidenses presos en Corea del Norte

EEUU alimenta rumores de liberación de estadounidenses presos en Corea del Norte

Sin confirmar

El equipo legal de Donald Trump alimentó las especulaciones sobre una liberación "inminente" de tres estadounidenses presos en Corea del Norte, en línea con lo que dejó entrever el presidente el miércoles por la noche.

“Tenemos a Kim Jong Un lo suficientemente impresionado como para liberar hoy a tres prisioneros”, afirmó el abogado Rudolph Giuliani en un programa del canal Fox News.

Jay Sekulow, otro integrante del equipo legal del presidente, tuiteó que era “inminente” la “liberación informada” de Kim Hak Song, Kim Sang Duk y Kim Dong Chul, reclamados por Estados Unidos desde hace tiempo.

Las palabras de los abogados llegan horas después de que el presidente generara expectativas sobre la situación de los tres prisioneros: “Como todo el mundo sabe, la administración precedente demandó durante largo tiempo que tres rehenes fueran liberados de un campo de trabajo norcoreano, pero sin éxito. Estén atentos!”.

A pesar del optimismo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue más prudente este jueves sobre el futuro de los prisioneros estadounidenses, al sostener que aún no pueden “confirmar la validez de ninguna de la informaciones sobre su liberación”.

La noticia surge en el marco de la histórica cumbre que planea celebrar Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un, luego de meses de tensa controversia sobre los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

-Retenidos en un hotel-

“Están en un hotel en los alrededores de Pyongyang”, dijo Choi Sung Ryong, un activista surcoreano con contactos en el Norte, a la AFP más temprano, agregando que los tres separadamente “van por turno a recibir tratamiento médico y buena comida”.

Fuentes diplomáticas en Pyongyang dijeron que hay rumores de que los tres fueron trasladados, pero que no hay confirmación sobre su situación.

La Casa Blanca exhortó a que la liberación de los tres prisioneros se lleve a cabo antes del encuentro entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, una cita sobre cuya fecha y lugar aún no hay confirmación.

Corea del Norte se ofrece a cerrar instalaciones nucleares

COMENTARIOS