EE.UU  interesado en invertir en Guatemala pero pide crear un ambiente que facilite la inversión – Impacto!

EE.UU  interesado en invertir en Guatemala pero pide crear un ambiente que facilite la inversión

EE.UU  interesado en invertir en Guatemala pero pide crear un ambiente que facilite la inversión

Se debe aumentar la transparencia y combatir la corrupción

En la reunión también participó Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos acreditado en Guatemala.

“Se debe  crear un ambiente que facilite  la inversión en el país” es la recomendación que  hace  el gobierno de los  Estados Unidos de América (EUA), luego de una reunión entre el  presidente y director ejecutivo de la Corporación para las Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés),  Ray W. Washburne, y  el Presidente Jimmy Morales,  en el palacio Nacional de la Cultura.

La embajada de los Estados Unidos  acreditada en Guatemala,  se pronunció mediante un comunicando, en donde destacó la importancia  que  tiene el  tema de  las inversiones en el país.

“Guatemala es atractiva para mayor inversión estadounidense, pero se necesita un compromiso continuo de aumentar la transparencia y combatir la corrupción y la impunidad para crear un ambiente que facilite la inversión”  refiere el comunicado.

En la  reunión se abordaron temas relacionados a nuevas inversiones en el país , estimadas en USD100 millones de dólares, destinados a proyectos en infraestructura y energía limpia.

La OPIC, es una agencia del Gobierno de los EUA establecida en 1971 para apoyar a empresas estadounidenses a invertir en nuevas economías. Provee herramientas para manejar los riesgos asociados con la inversión directa en el extranjero, fomenta el desarrollo económico en países con mercados emergentes, y promueve las prioridades de política exterior y seguridad nacional de los EUA.

Guatemala una economía estancada ante la falta de confianza para las inversiones

COMENTARIOS