EE.UU. hace llamado a Jimmy Morales para que apoye a CICIG e implemente convenio 169 de la OIT | Impacto!

EE.UU. hace llamado a Jimmy Morales para que apoye a CICIG e implemente convenio 169 de la OIT

EE.UU. hace llamado a Jimmy Morales para que apoye a CICIG e implemente convenio 169 de la OIT

El congresista Paul Cook presidente del Comité del Hemisferio Occidental de Estados Unidos envió una carta al presidente Jimmy Morales en la que hace el planteamiento.

Mejorar el clima de inversión para las empresas estadounidenses, la implementación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e incrementar el apoyo al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), fueron los aspectos principales que el presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Paúl Cook, solicitó al presidente Jimmy Morales.

Dicha petición fue hecha por el funcionario norteamericano, por medio de una carta enviada al mandatario guatemalteco, esto para asegurar un mejor clima en la inversión, en la seguridad y en el combate contra la corrupción en el país.

“Estados Unidos quiere que Guatemala prospere y los empleos son clave para asegurar el crecimiento económico necesario. Las empresas estadounidenses realizan importantes inversiones, crean empleos, pagan impuestos, promueven una gobernanza transparente y aportan a las comunidades donde operan”, explica la carta en la que también se indica que hay “obstaculos legales y judiciales”, así como continuos “ataques públicos” contra los principales líderes que, en Guatemala, luchan contra la corrupción y la impunidad “lo que obstaculiza la capacidad de atraer inversiones comerciales” a Guatemala.

 

“Instamos a aumentar el apoyo al MP y a la CICIG y al comisionado Velásquez para combatir la corrupción, un obstáculo clave para atraer la inversión extranjera”, puntualiza la misiva.

Defensa de Juan Carlos Monzón solicita acompañamiento de la PDH

COMENTARIOS