EE.UU destina millonario aporte para países del Triángulo Norte de Centroamérica | Impacto!

EE.UU destina millonario aporte para países del Triángulo Norte de Centroamérica

EE.UU destina millonario aporte para países del Triángulo Norte de Centroamérica

Este monto se sumará a los 258 millones de dólares ya establecidos en la iniciativa América Crece, que se enfoca en promover apoyo en salud, prosperidad, democracia y seguridad.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, anunció la intención del Gobierno norteamericano de proporcionar 252 millones de dólares en asistencia para los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras).

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, esta asistencia favorecerá la seguridad nacional de EE. UU. y el objetivo del mandatario Donald Trump es reducir la migración ilegal hacia dicho país.

“Hoy anuncié la intención de la administración de proporcionar 252 millones de dólares en asistencia extranjera adicional de los Estados Unidos a El Salvador, Guatemala y Honduras. Estados Unidos sigue comprometido en ayudar a la región a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos en casa”, expresó el funcionario norteamericano.

Estos fondos contribuirían a promover mejores oportunidades económicas para impulsar la seguridad y la prosperidad. Además, potenciar las inversiones del sector privado para enfrentar las consecuencias indirectas de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

“Resulta un punto clave para conseguir resultados positivos a más largo plazo en los problemas vinculados con seguridad, gobernabilidad y prosperidad que propician la inmigración ilegal hacia Estados Unidos”, informó la sede diplomática.

Te puede interesar:

Adaptándose a las restricciones empresas mantienen sus fuentes de empleo

COMENTARIOS