Edwin Asturias director de la Coprecovid, renuncia | Impacto!

Edwin Asturias director de la Coprecovid, renuncia

Edwin Asturias director de la Coprecovid, renuncia

Asturias dijo que una universidad lo ha llamado para continuar con sus labores académicas.

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid, se queda sin director después que este martes 8 de diciembre,  Edwin Asturias presentó su renuncia al presidente Alejandro Giammattei. Asturias indico que deja el cargo a partir del 31 de diciembre 2020.

 

Coprecovid deja de existir a partir del 1 de enero 2021 como ente presidencial y se integrará al Ministerio de Salud como un ente consultivo dentro de su estructura, informó esa entidad.

 

El acuerdo gubernativo 65–2020 creó la Coprecovid, que tiene el objetivo de asesorar al Ministerio de Salud durante la crisis y dar soluciones a los problemas recurrentes durante la pandemia como falta de médicos y baja ejecución presupuestaria.

 

Desde que comenzó la emergencia del coronavirus en Guatemala, Asturias ha observado las acciones del Gobierno para evitar que el covid-19 se siga extendiendo.

 

El 19 de mayo 2020, el presidente Alejandro Giammattei informó sobre la creación de una Comisión Nacional contra el Coronavirus presidida por el epidemiólogo guatemalteco Edwin Asturias.

 

Asturias ha trabajado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, y fue parte del Equipo de Enfermedades Infecciosas para ayudar a mitigar los efectos del virus.

 

COMENTARIOS