Educación media es la apuesta para Ixchiguán y Tajumulco | Impacto!

Educación media es la apuesta para Ixchiguán y Tajumulco

Educación media es la apuesta para Ixchiguán y Tajumulco

Mineduc ampliará cobertura educativa

La ampliación del ciclo diversificado en ambos municipios es una de las apuestas de las autoridades educativas.

Creemos que es fundamental darles herramientas a los jóvenes de esa región, que les permitan lograr mejores competencias para que tengan una vida diferente y que sus posibilidades de desarrollo sean cada vez mejores”.

Con esas palabras el Ministro de Educación Oscar Hugo López, se refirió al impulso que pretenden dar a la educación en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, que permanecen bajo estado de sitio, desde el pasado 11 de mayo.

Según el funcionario, la construcción de un centro educativo donde se impartirá el ciclo básico y poco a poco se ira ampliando, hasta concretar el nivel diversificado, es uno de los proyectos a mediano plazo que incluye también la contratación de docentes, para garantizar la cobertura educativa.

Actualmente ambos municipios cuentan con 39 escuelas a las que asisten 3184 estudiantes, que son atendidos por 200 maestros.

Nuestro plan educativo para estas dos comunidades que estaban en conflicto, está enmarcado específicamente en el fortalecimiento de la educación media”, concluyó el funcionario.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: