Economía se dinamizará con más de 2.900 millones de quetzales en Semana Santa | Impacto!

Economía se dinamizará con más de 2.900 millones de quetzales en Semana Santa

Economía se dinamizará con más de 2.900 millones de quetzales en Semana Santa

Economía y Turismo

Este año se estima que los guatemaltecos y los visitantes no residentes generen más de 2.900 millones de quetzales a la economía durante la Semana Santa, informó una fuente oficial.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), dijo que del 13 al 21 de abril de 2019 se espera el desplazamiento de 166.637 visitantes no residentes, lo cual equivale a un 9 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado.

La llegada de estos visitantes podría generar arriba de los 400 millones de quetzales durante este descanso prolongado”, explicó este jueves tras participar en un acto público en el departamento de Sololá.

El Inguat detalló, por medio de un comunicado, que respecto al turismo interno se espera la movilización de más de 3,26 millones de guatemaltecos, es decir, un 12 por ciento más que el año anterior.

Para este año se estima que los guatemaltecos generen a la economía nacional en gastos vinculados a su viaje turístico alrededor de 2.568 millones de quetzales.

Las investigaciones de mercados del Inguat reflejan que los visitantes extranjeros proceden principalmente de El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Europa, Belice, Suramérica y Canadá con un gasto promedio de 100 dólares diarios y una estadía de tres días.

En el caso de los turistas guatemaltecos, el gasto promedio diario se estima de 183,33 quetzales con una estadía promedio de cuatro días.

Los turistas nacionales y extranjeros se desplazarán a los principales destinos del país, que son Antigua Guatemala,Retalhuleu, las playas del Pacífico, Quetzaltenango, Atitlán, Izabal, Petén y Esquipulas, entre otros.

También te puede interesar leer:

Más de 3 millones de turistas se movilizarán en el país durante la Semana Santa

COMENTARIOS