`Economía circular y manejo de desechos sólidos´, tema del II Foro de Sostenibilidad Industrial | Impacto!

`Economía circular y manejo de desechos sólidos´, tema del II Foro de Sostenibilidad Industrial

`Economía circular y manejo de desechos sólidos´, tema del II Foro de Sostenibilidad Industrial

El evento se llevará a cabo el próximo jueves

La Cámara de Industria de Guatemala, anunció la segunda edición del Foro de Sostenibilidad Industrial, a realizarse el próximo 7 de marzo en el Hotel Real Intercontinental con el tema “economía circular, innovando la gestión de desechos sólidos"

Según datos originados por Waste Atlas, Guatemala tiene una generación de desechos sólidos per capita de 222.7kg/año, es por ello que este año el Foro de Sostenibilidad Industrial busca exponer ante el sector empresarial del país, la importancia que tiene la gestión adecuada de estos desechos y residuos sólidos, y cómo incorporarlos en la cadena productiva.

Temas como la sostenibilidad ambiental son conceptos que queremos trasladar al sector industrial guatemalteco, porque creemos en su importancia para hacer más competitivo al sector y al mismo tiempo contribuyen a mejorar el medio ambiente de nuestro país”, afirma Javier Zepeda, Director Ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.

Una de las tendencias actuales ante el manejo de desechos sólidos es la economía circular, práctica que consiste en lograr que todos los productos, componentes y recursos utilizados para un procedimiento, mantengan su utilidad y valor.

El programa del evento abordará en detalle el manejo de desechos sólidos a través de la economía circular, además presentará casos de éxito locales que ya existen en materia de gestión adecuada de desechos, dentro de la industria guatemalteca.

El expositor central es el Ing. Kevin de Cuba, procedente de Aruba y actual director de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Américas, pionero del modelo de Economía Circular en Latinoamérica.

Enlazarte, espacio para el intercambio comercial entre artesanos y exportadores

COMENTARIOS