Dwight Pezzarossi recibía Q.25 mil mensuales en comisiones afirma Juan Carlos Monzón | Impacto!

Dwight Pezzarossi recibía Q.25 mil mensuales en comisiones afirma Juan Carlos Monzón

Dwight Pezzarossi recibía Q.25 mil mensuales en comisiones afirma Juan Carlos Monzón

Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz dentro del caso Cooptación del Estado, continúo brindando detalles sobre las negociaciones, adjudicaciones y cobro de comisiones ilícitas por parte de exfuncionarios del gobiernod el PP.

Las revelaciones sobre los negocios y comisiones ilícitas que recibían el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, así como varios de sus exfuncionarios de gobierno, continuarón por parte de Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz en el caso Cooptación del Estado.

En esta ocasión, Monzón revelo que el exministro de cultura y deportes y exjugador del equipo Comunicaciones,  Dwight Pezzarossi, recibia Q.25 mil mensuales por concepto de comisiones esto por contratos de seguridad con el Grupo Escorpión.

Dicho grupo, propiedad de Miguel Ángel Martínez fue beneficiado por contratos de seguridad adjudicados por el Ministerio de Cultura y Deportes que fueron suscritos por Pezzarossi y el exministro Carlos Batzín.

Dwight Pezzarossi, fue capturado en el mes de junio del 2016 sindicado de haberse apropiado de fondos del Ministerio de Cultura y Deportes.

Comisiones en aduanas y portuarias.

Además de revelar las comisiones que cobraba el exfutbolista, Monzón también aseguro que en una ocasión entrego Q.5 millones, producto de comisiones ilicitas que se cobraban en aduanas, empresas portuarias y otros proyectos, al expresidente Otto Pérez Molina.

Estas comisiones se cobraban por la adjudicación de contratos o por la evasión de impuestos.

Juez impone fianza de Q.1 millón para Álvaro Colom en caso Transurbano

COMENTARIOS