Durante más de diez allanamientos logran capturar a banda de extorsionistas del transporte público y comercios | Impacto!

Durante más de diez allanamientos logran capturar a banda de extorsionistas del transporte público y comercios

Durante más de diez allanamientos logran capturar a banda de extorsionistas del transporte público y comercios

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público coordinó 28 diligencias de allanamiento en donde logró la aprehensión de 13 personas

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público coordinó 28 diligencias de allanamiento en donde logró la aprehensión de 13 personas vinculadas a este delito.

Durante las diligencias, el personal fiscal localizó un fusil de asalto, en el interior de una vivienda y en otra, incautó municiones para este tipo de armas que son de uso exclusivo del Ejército de Guatemala.

Los aprehendidos fueron identificados como: Kristal Gabriela Estrada Larios, quien fue capturada en la 9ª. calle 0-09 zona 1, colonia Exclusivas, en el municipio de San Miguel Petapa; María Oliva Sosa, aprehendida en la calle principal de la colonia Progreso, frente a la penitenciaría del municipio de Puerto Barrios, Izabal.

Jaquelin Yesenia del Cid Sagastume detenida en la 15 calle y 28 avenida de Puerto Barrios, Izabal; Mirian Suliana Ortega Cabrera capturada en la 1ª. avenida 12-25, en el caserío La Virgen, zona 2 del municipio de Villa Canales, Guatemala.

Carlos Alberto Lorenzana capturado en la 38 calle lote 7, asentamiento Oscar Berger, zona 7, Guatemala; Wendy Patricia Castañón Yoc, detenida en la 4ª. calle 13-33 zona 2, de la ciudad capital; Maira Saraí Hernández Rivera aprehendida en el lote 4, bloque “Q”, sector 12 de la colonia Salud Pública, zona 17 de Guatemala.

Dina Angélica González Zeceña fue capturada en la 2ª. avenida del barrio La Ceibita, municipio de Monjas, Jalapa; Luisa Mariana Hernández detenida en la 7ª. Calle 11-76, zona 1 de Mixco.

María Jovita Gamez López aprehendida en el lote 45 “A” de la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco; Ana Yanira Bámaca Escobar detenida en la 4ª. Calle 13-33 zona 2 de Guatemala.

También fueron capturados en flagrancia Brenda Monterroso y Carlos Ruano Pérez porque las autoridades localizaron un fusil y municiones en el interior de sus habitaciones.

La Fiscalía investiga cuatro denuncias que presentaron afectados entre comerciantes de la capital y personas que se dedican al transporte de pasajeros. Los delitos que les sindicarán a los señalados son: asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y extorsión; en el caso de las flagrancias serán delitos relacionados a la tenencia y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército de Guatemala.

COMENTARIOS