Dos inmuebles en Mixco y más de Q2 millones para el Estado | Impacto!

Dos inmuebles en Mixco y más de Q2 millones para el Estado

Dos inmuebles en Mixco y más de Q2 millones para el Estado

Teresa "Doña Mary" Sosa Ramírez era la intermediaria y pieza clave

La banda criminal falsificaba documentos y llevaba personas a Estados Unidos.

Este miércoles, el Ministerio Público (MP) informó que, la Unidad de Extinción de Dominio logró que dos inmuebles ubicados en Mixco y Q2 millones 231 mil 974.89, pasen a favor del Estado de Guatemala.

Dichos bienes pertenecían a una estructura criminal de “coyotes”, que llevaban personas a Estados Unidos y por sus servicios (que incluían falsificar documentos) cobraban $5 mil a cada persona.

Además, se logró identificar dinero vinculado al grupo por un monto de Q1 millón 882 mil 366.52, a nombre de Teresa Sosa Ramírez, quien ya fue condenada por dos delitos.

También, una casa en la 5ª. avenida 0-51, casa 16, en Condominio Cañadas de San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Q278 mil 897.69 y una residencia ubicada en lote 27, manzana 31, lotificación San Francisco y/o 20 calle 8-00, San Francisco I, zona 6 del mismo municipio y Q. 70 mil 710.68.

Detalló el MP que por este caso también fueron condenados Edwin Rolando Williams López, extrabajador del Registro Nacional de las Personas, y el usuario Víctor Hugo Castañeda, por el delito de supresión y alteración del estado civil. Para ambos el juez estableció una multa de Q100 mil.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: