Donan más de 200 mil árboles para reforestar tres departamentos | Impacto!

Donan más de 200 mil árboles para reforestar tres departamentos

Donan más de 200 mil árboles para reforestar tres departamentos

Progreso entregó un total de 237 mil 79 árboles en comunidades de los departamentos de Jalapa, El Progreso y Guatemala, como parte de los esfuerzos que realiza para promover la reforestación en todo el país.

Esta donación beneficiará a más de tres mil personas en las comunidades de Sanarate, San Antonio La Paz, Guastatoya, Palencia, Guatemala y Jalapa, además de comunidades sobre la Cuenca del Río Plátanos.

Dentro de las especies que se entregaron a las comunidades, se incluyen las siguientes: Pino Aximinoi, Pino Pseudostrobus, Pino Ocarpa, Madrecacao, Caoba, Matilisguate, Aripín, Cedro Ciprés común y Aliso/llamo.

Con esta entrega de árboles a gran escala, Progreso busca fomentar en las comunidades actividades de reforestación y brindar a las nuevas generaciones experiencias para resguardar el ambiente, así como promover el manejo de plantaciones forestales y hacer del conocimiento de las comunidades sobre los beneficios futuros que se obtienen con el buen manejo de los bosques.

¿Cómo lo hicieron?
AgroProgreso realizó un proceso de socialización para hacer del conocimiento comunitario sobre la importancia de la reforestación.

En esta actividad participaron las Unidades de Gestión Ambiental Municipal, de las comunidades beneficiadas, quienes darán el acompañamiento a los beneficiarios y brindarán charlas y seguimiento para que puedan obtener a futuro beneficios como incentivos forestales y planes de manejo a sus áreas de bosque.

Con estas acciones se busca fomentar alianzas público privadas entre AgroProgreso, municipalidades y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Te puede interesar:

Progreso inaugura fábrica de cemento en Belice

COMENTARIOS