Doctores que tratan casos de COVID-19 en el IGSS son rechazados | Impacto!

Doctores que tratan casos de COVID-19 en el IGSS son rechazados

Doctores que tratan casos de COVID-19 en el IGSS son rechazados

Buscan donde vivir pero nadie les quiere alquilar vivienda en ningún lugar.

Berta una doctora del instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) lleva más de dos meses (desde el 16 de marzo pasado) trabajando de corrido en la emergencia, tratando casos de COVID-19 y otras emergencias que cada día llegan a ese centro asistencial ubicado en zona 9, junto a un compañero de trabajo decidieron tratar de buscar donde vivir cerca de su trabajo, para ahorrarse, tiempo en movilización de sus casas a su destino laboral y viceversa.

 

La doctora cuenta que buscaron los más cercanos y baratos pero en zonas 4,  9, 10, 13, 15 y lugares cercanos la renta es elevada. Sin embargo, su molestia fue evidente cuando al fin encontraron algo cómodo y cercano al hospital, y les negaron el contrato cuando respondieron a la pregunta donde  trabajan. Ellos sin pensarlo dijeron “somos doctores” y  sin nada más los administradores les indicaron que gracias por su visita pero ahí no alquilaba a personas que trataban con la pandemia.

Ahí inicio un calvario de nunca acabar, ya que siguen buscando un espacio para rentar. Los galenos piensan que es mala suerte o simplemente la gente los odia por tratar de ayudar a las personas contagiadas.

Berta y sus compañeros de labores siguen trasladándose, cuando pueden, en sus hogares. La doctora, no oculta el miedo, que sus familiares y vecinos se enteren dónde trabaja y que hace.

“Yo solo cumplo con mi obligación de ayudar a mis hermanos y sé que esto pasará y al final nadie nos dirá gracias.” Afirma, resignada y sin comprender del todo, el rechazo que su profesión genera en esta crisis, donde su labor es indispensable.

COMENTARIOS