Doce empresas nacionales aspiran al Galardón Nacional a la Exportación | Impacto!

Doce empresas nacionales aspiran al Galardón Nacional a la Exportación

Doce empresas nacionales aspiran al Galardón Nacional a la Exportación

Edición 2018

El próximo jueves 06 de septiembre de 2018 en el Hotel Westin Camino Real se realizará “la noche de la exportación guatemalteca”.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), tiene todo listo para realizar la 30 edición del Galardón Nacional a la Exportación en la cual se reconocerá el trabajo de empresas guatemaltecas que han trascendido y posicionado sus productos y servicios en 150 países.

La noche más esperada por el sector exportador estima la presencia de más de mil asistentes entre empresarios, productores, autoridades del sector público y directivos del sector privado, el próximo jueves 06 de septiembre de 2018 a partir de las 18:0 horas en el Hotel Westin Camino Real, cuando se darán a conocer las historias de exportación de empresas guatemaltecas que han tenido éxito compitiendo con los mejores de los mejores en el mundo.

Entre los criterios que evaluó el jurado calificador estuvieron: responsabilidad social empresarial, sistemas de calidad, promoción comercial, volúmenes exportadores, mercados, líneas de productos, generación de empleo, entre otros.

Durante esta magna actividad, se harán dos reconocimientos especiales: a.) Proveedores de la cadena de servicios de exportación; y Encadenamiento rural.

Las empresas finalistas por cada categoría son:

Durante esta magna actividad, se harán dos reconocimientos especiales: a.) Proveedores de la cadena de servicios de exportación; y Encadenamiento rural.

Sector Agrícola y Pesca

Monte de Oro: Empresa exportadora desde hace más de 50 años.

Federación Comercializadora de Café Especial de Guatemala (FECCEG): Fundada hace 12 años en la ciudad de Quetzaltenango.

Café Hacienda Yalipur: Empresa guatemalteca, con una trayectoria de más de un siglo produciendo café de Cobán, Alta Verapaz.

Sector Manufacturas

ALIMENTOS S. A.: empresa guatemalteca con más de 50 años de historia en los que ha innovado y creado productos alimenticios que se van ajustando con alta calidad a las necesidades de los consumidores.

Comercial de Aguacates, S.A. (GORDIAN): empresa guatemalteca cuya visión es ser la empresa líder en el desarrollo de productos y servicios de la más alta calidad.

Grupo Alza: fundado en 1983, nació con el propósito de comercializar productos alimenticios, iniciando con la fabricación de especias y condimentos.

Sector Servicios

GENPACT: Firma global de servicios que transforma los negocios para clientes y colaboradores. Su enf

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG): Empresa guatemalteca, tanto en capital como en recurso humano.

Casa de los Ángeles: Residencia geriátrica integral asistida, diseñada para la atención del adulto mayor con énfasis en personas con Alzheimer, es única en la región.

Sector de Vestuario y Textiles

Sam Sol: empresa que por más de 30 años ha generado oportunidades de empleo a los habitantes de Santiago Sacatepéquez y sus alrededores.

Digital Pro: Empresa guatemalteca creada en el año 2013, la cual genera 227 empleos, entre permanentes y temporales, altamente experimentados, lo que ha permitido un crecimiento acelerado en sus exportaciones.

Textiles Gran Fe: Empresa creada en el año 2003 que ha buscado sobresalir en el ámbito regional en teñido de telas adaptando conocimiento, tecnología, y alta calidad.

El Galardón Nacional a la Exportación tuvo sus inicios en el 2do. Congreso de Exportación de Productos No Tradicionales en 1989, desde entonces año con año AGEXPORT ha hecho público el reconocimiento a las empresas e instituciones que con su labor exportadora, emprendedora, con visión de futuro, competitiva y de innovación han creado oportunidades de desarrollo y empleo a los guatemaltecos.

Convocan a participar en el Galardón Nacional a la Exportación

COMENTARIOS