División de Seguridad Turística (Disetur) lanza plan especial de seguridad por "Fiestas Agostinas" | Impacto!

División de Seguridad Turística (Disetur) lanza plan especial de seguridad por “Fiestas Agostinas”

División de Seguridad Turística (Disetur) lanza plan especial de seguridad por “Fiestas Agostinas”

Aprovechando las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, cientos de salvadoreños aprovechan el prolongado descanso, para visitar nuestro país.

El titular de la División de Seguridad Turística (Disetur), Erick Tórtola, indico que el despliegue de efectivos se concentra en resguardar la seguridad de salvadoreños que vendrán al país durante su periodo de descanso en el mes de agosto, lo cual incrementa la visita de personas de la vecina nación en los centros turísticos de Guatemala.

 

 

El despliegue del plan especial de Disetur comenzara a partir del 26 de julio hasta el 6 de agosto, para optimizar las acciones que se realizarán en los distintos sitios turísticos durante las Fiestas Agostinas y así brindar mayor seguridad a nacionales y extranjeros.

 

 

Tórtola indico que “los patrullajes se intensificaran en puntos fronterizos de Jutiapa, como San Cristóbal, Valle Nuevo y Ciudad Pedro de Alvarado, y Nueva Anguiatú, en Chiquimula. Asimismo, en puntos de mayor afluencia de turistas, como Antigua Guatemala, Sacatepéquez; el lago de Atitlán, en Sololá; cercanías de los parques temáticos del Irtra en Retalhuleu, y el Mundo Maya en Petén, entre otros”.

COMENTARIOS