Disturbios en Centro Etapa II deja heridos | Impacto!

Disturbios en Centro Etapa II deja heridos

Disturbios en Centro Etapa II deja heridos

    Los internos del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, Etapa II, ubicado en San José Pínula, intentaron amotinarse

 

 

Los internos del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, Etapa II, ubicado en San José Pínula, intentaron amotinarse debido a que nueve adolescentes abandonaron las pandillas, los antisociales exigían al director que se los entregaran para “poderlos matar,”, ya que se sentían traicionados, explicó Francisco Molina, subsecretario de la Secretaria de Bienestar Social (SBS).

 

Según detalla la información fueron 43 adultos que oscilan entre los 21 y 24 años, los que causaron el alboroto, que además amenazaban con matar a 23 privados de libertad que regresaron de la zona 18, sino se les cumplían sus peticiones.

 

 

Según indica Molina, los privados de libertad que causaron el intento de motín, habían sido trasladados al Preventivo luego de encabezar disturbios a inicios del 2017, y por ser mayores de edad ya habían enfrentado proceso de adultos, pero ellos solicitaron regresar al centro Etapa II para cumplir su condena, con la condición de no volver a provocar desorden, condición la cual ayer no acataron.

 

 

 

Exigencia

 

Los reclusos a parte de pedir la vida de los nueve desertores de las pandillas, también pedían que no haya monitores en el área de internamiento y que se despidan a monitores que no quieran, además de querer elegir al jefe de los monitores, indico el subsecretario.

 

 

 

.Heridos

 

 

Durante el intento de motín cuatro jóvenes fueron heridos y trasladados al Hospital Roosevelt, también fueron heridos con arma blanca, tres monitores que resguardaban el lugar.

COMENTARIOS