Disney prepara historia de su primera princesa africana | Impacto!

Disney prepara historia de su primera princesa africana

Disney prepara historia de su primera princesa africana

El estudio trabaja en la historia de Sadé, una joven africana cuyo reino se ve amenazado por una misteriosa fuerza.

La princesa acaba de descubrir que posee poderes mágicos y con ellos, deberá proteger a su pueblo.

Disney ha puesto en marcha Sadé, el título de su nuevo filme que estará protagonizado por la que será su primera princesa africana. La historia está basada en una idea original de Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer, que co-escribirán el guion. La película estará producida por el director de “Dope”, Rick Famuyiwa.

Según informa Deadline, la nueva propuesta de Disney relata la historia de una joven africana cuyo reino se ve amenazado por una misteriosa fuerza. La princesa acaba de descubrir que posee poderes mágicos y con ellos, deberá proteger a su pueblo. Con la ayuda del príncipe del reino, Sadé se embarcará en una aventura que le permitirá aceptar eso que la hace tan especial y así, salvar el reino.

Sadé no es la primera princesa de raza afrodescendiente que protagoniza un filme de Disney. En 2009, el estudio estrenó la película de animación “Tiana y el sapo”, protagonizada por una camarera de Nueva Orleans que, en plena revolución del jazz, sueña con dirigir su propio restaurante. El filme recaudó más de 267 millones de dólares (casi 230 millones euros) en taquilla y consiguió tres nominaciones a los premios Oscar.

El estudio aun no ha nombrado al director o directora que se pondrá al frente del proyecto. De momento, Disney ha confirmado que Scott Falconer será productor ejecutivo a través de la productora Verse. Al equipo se suman Tendo Nagenda y Zoe Kent, que están supervisando el proyecto para el estudio.

La decisión de Disney de apostar por el que será su primer cuento de hadas ambientado en África y con protagonistas afrodescendientes llega después del gran éxito que a principios de años cosechó “Black Panther” (Pantera Negra), el primer filme protagonizado en solitario por un superhéroe africano que amasó 1.350 millones de dólares en taquilla.

La película de Sadé se desarrollaría en acción real, técnica con la que Disney ha revivido clásicos como “Maléfica”, “Cenicienta” y “La Bella y la Bestia”, que recaudó más de 500 millones de dólares en taquilla.

En agosto de 2018 está previsto el estreno de una nueva versión de “Christopher Robin” protagonizada por Ewan McGregor. Otras versiones de acción real que se estrenarán este año son “Mary Poppins” (diciembre) y “El cascanueces y los cuatro reinos” (octubre), mientras que “Dumbo” (con Colin Farell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green) se estrenará en marzo de 2019.

“El Rey León” (con Beyoncé y Donald Glover) llegará a los cines en 2019, así como “Alladín”, que estará protagonizada por Will Smith y Mena Massoud. “Mulan”, protagonizada por la actriz que Liu Yifei, está prevista para 2020.

Otras nuevas versiones que se esperan son “Cruella”, “La sirenita” con Lin-Manuel Miranda y dos versiones de “Peter Pan” están en producción así como de “Fantasía”, “Pinocho”, “Blancanieves y los siete enanos” y “La espada en la piedra”. También tendrán película “Merlín”, el encantador, cinta que capitaneará Juan Carlos Fresnadillo, y “La Dama y el vagabundo”, dirigida por Charlie Bean, que se estrenará directamente en la plataforma de streaming de la compañía.

Tal vez te interese leer…

Princesa homosexual de Disney llegaría en el 2018

COMENTARIOS