Directorio de la SAT hace convocatoria para elegir al nuevo superintendente | Impacto!

Directorio de la SAT hace convocatoria para elegir al nuevo superintendente

Directorio de la SAT hace convocatoria para elegir al nuevo superintendente

La convocatoria se realizó este jueves y tendrá un proceso de 60 días.

El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ha realizado todos los procedimientos establecidos para así lanzar la convocatoria para nuevo titular de la entidad encargada de recaudar los impuestos en el país.

La convocatoria fue lanzada este jueves y ahora el directorio de la SAT, esta a la espera de los postulantes a ocupar el cargo que fue dejado por el exsuperintendente Juan Francisco Solorzano Foppa en el mes de enero, quién fue removido del cargo por incumplimiento de metas.

La selección de los candidatos se realizará mediante el proceso establecido por la Ley de Comisiones de Postulación, en el que se estipulan los requisitos para los candidatos, así como una tabla de gradación y de calificaciones. El proceso tendrá una duración de 60 días.

“Esperamos que este sea un proceso abierto, transparente y con la participación de los profesionales que estén interesados en optar a dicho cargo”, aseguro el Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, presidente del directorio de la SAT.

EE.UU. hace llamado a Jimmy Morales para que apoye a CICIG e implemente convenio 169 de la OIT

 

 

COMENTARIOS