Directorio de la SAT comienza la depuración de expedientes de aspirantes a superintendente | Impacto!

Directorio de la SAT comienza la depuración de expedientes de aspirantes a superintendente

Directorio de la SAT comienza la depuración de expedientes de aspirantes a superintendente

En la primera fase fueron rechazados siete expedientes porque no cumplieron con los requisitos establecidos.

Un total de 7 aspirantes, de los 21 que presentaron sus expedientes, fueron excluidos del proceso de selección de candidatos a ocupar el cargo de Superintendente de Administración Tributaria, esto debido a que no cumplieron con los requisitos establecidos dentro de la convocatoria.

Los participantes que fueron excluidos son:

Juan Manuel Guzmán Morales, Francisco Roldán López, Angie Odily Luna, Juan Francisco de León Rios, Jorge Roberto Vielman Deyet, Miguel Elías Oxlaj y Julio Cobar.

Los expedientes fueron rechazados debido a que no presentaron completa la papelería o no llenaron debidamente la forma respectiva para su inscripción.

El ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, quién también es el presidente del Directorio de la SAT, indico que el proceso de selección durará alrededor de tres semana.

Estrada también indico que la fecha límite para presentar algún tipo de tacha o señalamiento en contra de los candidatos es este 7 de marzo, y pueden ser presentadas por medio del portal www.sat.gob.gt o en el correo electrónico tachassuper2018@sat.gob.gt.

“Estas denuncias no pueden ser anónimas y se deben argumentar el seañalamiento concreto en contra de algún candidato”, afirmo Estrada, quién también explico que se ha instruido a la Comisión de Apoyo Técnico, a través de la Gerencia de Asuntos Internos de la SAT para que corrobore la información proporcionada por los postulantes.

Denuncian obsoleta protección a niños en Guatemala a un año de incendio

COMENTARIOS