Diputados solicitan reubicar cárcel de Jalapa | Impacto!

Diputados solicitan reubicar cárcel de Jalapa

Diputados solicitan reubicar cárcel de Jalapa

Seguridad y Justicia

Los congresistas se mostraron preocupados por la ubicación del Centro Preventivo para Hombres, de Jalapa, en la cual se registró un motín el pasado 20 de agosto, ambos coincidieron en la necesidad de reubicarla y evitar que la población se encuentre en riesgo.

Con el propósito de reactivar la mesa de seguridad para el departamento de Jalapa, los diputados Napoleón Rojas y Jaime Lucero se reunieron con el viceministro de Gobernación Luis Arévalo, el director del Sistema Penitenciario Camilo Morales y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC)

“Esta es una bomba de tiempo, se debe hacer algo al respecto, estamos hablando de una cárcel totalmente hacinada y que no está en condiciones”, explicó el diputado Jaime Lucero.

En su labor de intermediación se acordó con autoridades del Ministerio de Gobernación realizar una visita de campo el lunes 2 de septiembre para conocer las condiciones de este centro y evaluar una nueva ubicación.

Por su parte, autoridades del Sistema Penitenciario informaron que tras el motín comenzaron las gestiones para trasladar a 54 privados de libertad que están en cumplimiento de condena, acciones que buscan reducir la sobrepoblación en este centro carcelario.

Finalmente, los legisladores solicitaron la permanencia de la PNC en el departamento de Jalapa ya que se han tenido resultados positivos para los habitantes del lugar.

También te puede interesar leer:

Más de doscientas personas fueron detenidas en Jalapa durante 2018

COMENTARIOS