Diputados se retractan de Ley Mordaza | Impacto!

Diputados se retractan de Ley Mordaza

Diputados se retractan de Ley Mordaza

Luego de haber presentado la iniciativa de ley que pretendía castigar con prisión a quienes critiquen a los políticos podría morir en los próximos día

Luego de haber presentado la iniciativa de ley que pretendía castigar con prisión a quienes critiquen a los políticos podría morir en los próximos días.

 

Estuardo Galdámez, uno de los impulsores de la polémica propuesta, confirmó que estarán analizando la conveniencia de la propuesta en los  próximos días.

 

“Nos vamos a reunir los diputados que presentamos esta iniciativa de ley con el único propósito de ver la forma de retirarla o de confirmarla. Vamos a ver si conviene o no conviene a los intereses del pueblo de Guatemala”, señaló el parlamentario.

 

Dicha propuesta generó crítica, debido a que contempla prisión de dos a tres años e inhabilitación para ejercer un cargo público por un periodo similar al de la condena para quienes critiquen a los funcionarios o candidatos a un puesto de elección popular.

 

Para que la propuesta quede fuera de la agenda es necesario que los diputados Eva Monte, Delia Bac y Karla Martínez, de Alianza Ciudadana; Estuardo Galdámez, del Frente de Convergencia Nacional; y Dolores Beltrán, del Movimiento Reformador, firmen un desistimiento. De no ser así, esta semana podría iniciar su proceso de aprobación en el hemiciclo al ser enviada a una comisión.

 

Diputados no quieren que los políticos sean criticados

COMENTARIOS