Diputados rechazan accionar de gobierno nicaragüense | Impacto!

Diputados rechazan accionar de gobierno nicaragüense

Diputados rechazan accionar de gobierno nicaragüense

Algunos parlamentarios rechazaron públicamente el actuar del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Aunque el Congreso de la República todavía no se ha pronunciado sobre la situación de Nicaragua. Algunos diputados han mostrado su rechazo a la represión, pero no han tenido los votos para aprobar un punto resolutivo.

En Guatemala, varias personas se han pronunciado en contra de la violencia y la represión que el gobierno de Ortega tiene en contra de opositores. Diputados intentaron aprobar un punto resolutivo, pero este no se aprobó bajo el argumento que estaba mal redactado.

Jairo Flores, del partido Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- ponente de la iniciativa, dijo que con mejor redacción y la propuesta pasará para ser aprobada por los congresistas, pues no se puede permitir acciones de esa índole.

Nicaragua vive una de las más grandes crisis políticas del gobierno de DAniel Ortega. MARVIN RECINOS/AFP

Nicaragua lleva cerca de tres meses en protestas en contra del régimen de Daniel Ortega que han causado la muerte de unas 280 personas. Todo empezó en rechazo a una reforma de pensiones, aunque Ortega revocó la medida, las manifestaciones no han cesado, exigiendo su salida del cargo.

Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala -EG- manifestó “No entiendo, no me parece si es un gobierno de izquierda, derecha o centro, nadie tiene el derecho de violentar el Estado de Derecho en la democracia y menos arremeter contra un pueblo”

Un segundo intento se dio ayer, pero por falta de quorum ya no se logró discutir el mensaje que el Legislativo enviaría en contra de la represión al pueblo nicaragüense. Ahora los congresistas esperarán una próxima sesión extraordinaria para condenar los hechos.

Por su parte Aníbal Rojas, de Visión con Valores -Viva- señaló que no es un tema de bancadas, “es un tema en el que nos debemos pronunciar, es un gobierno comunista, dictatorial que está implantando caos en ese país, masacrando a su propia gente.

COMENTARIOS