Diputados preocupados porque aún no les pagan el Bono 14 | Impacto!

Diputados preocupados porque aún no les pagan el Bono 14

Presidente del Congreso pidió opinión de la Contraloría para evitar un nuevo reparo.

La preocupación que comparten todos los diputados esta semana no tiene que ver con si prorrogan o no el Estado de Sitio, o si habrá algún nuevo antejuicio, lo que les quita el sueño es saber cómo y cuándo se concretará el pago del Bono 14.

Y es que luego de los reparos que hiciera al Congreso la Contraloría General de Cuentas (CGC) por la forma en la que calculan este beneficio laboral, mejor hicvieron una consulta para evitar reparos.

Oscar Chinchilla, presidente del Legislativo, confirmó esta petición y señaló que están a la espera de la respuesta de la CGC, para saber cómo se debe hacer este pago.

La CGC reparó al parlamento pagar a los diputados el Bono 14 sobre la base total de los ingresos de los legisladores, incluyendo salario base, dietas y gastos de representación.

Según el ente fiscalizador, los diputados deben recibir esta prestación de acuerdo a su salario base, como se calcula a todos los trabajadores del país.

En otros años, el Congreso ha pagado el Bono antes del 10 de julio, pero esta vez, Chinchilla dice que deben esperar la respuesta de la Contraloría o alguna resolución judicial que garantice que nadie será señalado después.

El Congreso aprobó recientemente un Decreto que asegura su derecho a cobrar prestaciones sobre sus ingresos totales. No obstante, Chinchilla dice que prefiere estar seguro de cómo debe hacerse el pago.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: