Diputados piden cuarentena nacional | Impacto!

Diputados piden cuarentena nacional

Diputados piden cuarentena nacional

Coronavirus

Los diputados proponen al  Organismo Ejecutivo, que además de prohibir todas las reuniones, declare una cuarentena nacional.

El diputado Armando Damián Castillo, 3er. Vicepresidente de Junta Directiva e integrantes de la Bancada VIVA propusieron aprobar de urgencia nacional la iniciativa de ley de un préstamo por Q1,500 millones para afrontar la emergencia nacional por el COVID-19

 

“Lo ideal es que todos nos vayamos para nuestras casas antes que tengamos que lamentar al peor”, dijo Aníbal Rojas, diputado del partido Visión con Valores, Viva, quien pidió al presidente Alejandro Giammattei que declare cuarentena en todo el país.

 

“Se deben tomar medidas más drásticas en contra del COVID-19”, indicó el diputado Armando Castillo, 3er. Vicepresidente de Junta Directiva.

 

Además proponen que el Gobierno instale puestos de cuarentena en todas las rutas del país y que entregue una canasta básica a personas de la tercera edad y que pueda crearse un fondo de Rescate de empresas que cierran por la cuarentena obligada.

 

Que se congelen los intereses de las tarjetas de crédito

 

Los legisladores,  también pidieron que se congelen los intereses de tarjetas de crédito y préstamos bancarios durante 30 días, aunque el lapso se podría ampliar si continúa la emergencia por el coronavirus Covid-19.

 

También piden crear un fondo de rescate económico que serviría para ayudar a los empresarios que no puedan laborar durante la emergencia, pero que deberán seguir pagando los salarios de sus trabajadores.

Según el proyecto de ley se debe contemplar una amnistía fiscal para quienes tengan pagos de impuestos atrasados. Lo que se busca, dicen los legisladores de Viva, exista una disminución diaria en el transporte colectivo y terminales de buses para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

COMENTARIOS