Diputados pedirán explicaciones al ministro de Gobernación por cambios en la cúpula de PNC | Impacto!

Diputados pedirán explicaciones al ministro de Gobernación por cambios en la cúpula de PNC

Diputados pedirán explicaciones al ministro de Gobernación por cambios en la cúpula de PNC

Existe inconformidad

Diputados de distintos bloques anunciaron la citación del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, para que explique las razones de la remoción de la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC).

Carlos Barreda, jefe de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), confirmó que citaron Degenhart para que asista el jueves 1 de marzo al Congreso, y explique la razón de las destituciones en la PNC.

A varias bancadas en el Congreso les sorprendió la manera en la que Nery Ramos fue destituido de la dirección de la institución policial, junto a su equipo de trabajo, porque consideran que se estaban teniendo resultados positivos.

La destitución de Nery Ramos, generó inconformidad en diversos sectores.

Por ello, la UNE ha pedido al titular de Gobernación, explicar sus razones para este cambio

Napoleón Rojas, integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso, dijo que en esta sala de trabajo también analiza citar a Degenhart, para que aclare las razones de la remoción de funcionarios que estaban dando buenos resultados.

El Ministro de Gobernación, removió la noche del martes a Nery Ramos como Director General de la Policía Nacional Civil (PNC) y en su lugar nombró a Erwin Rolando Tzic Juárez.

También fueron destituidos los cargos que formaban parte del equipo del exdirector, provocando una oleada de críticas y rechazó de distintos sectores que consideran injustificable los cambios.

La PNC tiene ahora un nuevo director

COMENTARIOS