Diputados demandan a CIV reparación de carretera | Impacto!

Diputados demandan a CIV reparación de carretera

Diputados demandan a CIV reparación de carretera

Parlamentarios exigen a la cartera de comunicaciones que repare de forma inmediata el tramo carretero de el Potrero Carillo, Jalapa.

Los diputados Carlos Napoleón Rojas y Jaime Lucero, de la bancada Unión del Cambio Nacional -UCN- exigieron a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones -CIV- y de la Dirección General de Caminos, se atienda lo más pronto posible la petición de los pobladores de 35 comunidades y transportistas afectados por el mal estado del tramo carretero de Potrero Carillo, jurisdicción de Jalapa,

 

Esto luego de la reunión con José Fernando Morales, Viceministro de Comunicaciones y representantes de Caminos y Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-. “Solicitamos que el camino sea más transitable, ya que cada vez se hace más difícil circular” dijeron los transportistas.

 

“El objetivo de esta reunión es porque queremos que se cumpla sus peticiones y como representante de Jalapa me seguiré comprometiendo para que los proyectos del departamento se ejecuten apropiadamente”, expresó el legislador Jaime Lucero.

 

El tramo afectado es de casi 40 kilómetros y según los transportistas, dificulta el acceso a 35 comunidades del municipio de Jalapa y afecta las actividades económicas.

 

El representante de Caminos explicó que no han podido trabajar por falta de combustible en la maquinaria, pero los diputados lo desmintieron, pues trascendió que la municipalidad de Jalapa invirtió Q600 mil en combustible para apoyar a la dirección de Caminos.

 

El Diputado Rojas solicitó al viceministro que delegados del CIV y Caminos visiten el lugar afectado y dialoguen con representantes de la comuna jalapeña, pobladores, transportistas y representantes de la PDH para determinar la fecha en la que se iniciará la reparación del tramo carretero.

 

“Reconozco el esfuerzo que han hecho los transportistas y pobladores de Potrero Carrillo pues han utilizado sus propios recursos para mejorar el camino y buscar el beneficio de las comunidades, ratifico mi compromiso para que las peticiones del municipio se sigan atendiendo”, dijo el diputado Rojas.

COMENTARIOS